Domingo de velocidad en La Plata

Las categorías 300 PRO, STOCK, SBK, AMATEURS y MASTER 50, disputaron hoy sus finales en el Mouras.

En la división Master 50, Walter Santillán desde el inicio de la competencia, fue quien se escapaba en la punta de la carrera, mientras que Cesar Herram y Lito Mulet, daban batalla y luchaban por el segundo lugar. Interesante fue la batalla haciendo que Santillán producto del buen rendimiento propio y la lucha por el segundo lugar, estiraba diferencias. En definitiva el ganador fue Walter Santillán, escoltado por Cesar Herram, mientras que Lito Mulet completo el podio. Ignacio Seren con la impecable Yamaha R1, se llevó la competencia entre AMATEURS, escoltado por Miguel Abraham.

La competencia de 300 PRO, comenzó con una intensidad característica de la divisional. Matías Mulet comenzaba a marcar el camino, sobre Eric Ferrer, Tobías González y Mauricio Alemán. Mientras que Alan Oliva, tras largar desde el fondo por no haber clasificado, rápidamente en la primera vuelta estaba luchando, en los primeros lugares. El primer abandono era de Sebastián Mattanó por inconvenientes con la cadena. La carrera seguía su curso y Oliva, Ferrer Mulet, González y Alemán, daban un espectáculo impresionante, en cuanto a la paridad de lucha. El piloto del GRT, cuando faltaban 5 giros y venía en el segundo lugar terminó en el piso en la curva 1 y así fue abandono para Tobías González. Matías Mulet también cortaba su cadena, y luego de reparar volvió a la pista, pero ya sin chances de pelear la punta. En síntesis fue el piloto de San Martín, Alan Oliva para alegría del Quintana Sport se llevó la última de la etapa regular, completando el podio Eric Ferrer y Mauricio Alemán. Luego arribaron Gastón Martínez, Ezequiel Conigliaro, Sebastián Bruno, Carlos Lastra y Matías Mulet.

La divisional SBK y STOCK, también pasaron por el Mouras de La Plata, con una interesante lucha en cada divisional. El local Matías Pérez, fue quien comenzaba a marcar el camino, seguido por Lukiano CC, mientras que Leandro Mulet se entreveraba con el 600 y Cianciosi, Ramos y Diforte estaban ahí en la batalla. En el ingreso a la contra recta, Iglesias entraba ancho y así perdía mucho terreno, cuando lo tenía a tiro a Matías Pérez. Otro que se retrasó en el inicio fue Federico Seren. Pérez estiraba diferencias, pero la lucha estaba entre Mulet, Cianciosi, Ramos, y en silencio aparecía Maxi Diforte, con su R1, y Fernando Nanfaro hacía lo propio. Carballo con la Yamaha del Celi Competición, dominaba la especialidad 600 STOCK. Sobre la parte final aparecieron las sorpresas, ya que Diforte cuando daba cuenta de Ramos se fue al piso en la curva UNO, luego Mulet abandonaba a poco del final, cuando marchaba segundo en la general. Federico Seren, pudo recuperar ritmo, y allí fue que con Adolfo Maciel, avanzaban para estar bien arriba en el clasificador. Y buena remontada la que realizó el piloto “encendido” Lukiano CC, quien pudo remediar lo del inicio y terminar con un gran trabajo.

Matías Pérez, se llevó la final en SBK 1000, con Suzuki, escoltado por Juan Cianciosi con Kawasaki, completando el podio multimarca Lukiano CC con Yamaha. Pablo Ramos, se llevó la final del SBK 600, mientras que de gran trabajo en 1000 STOCK, mostrando un altísimo nivel en todo el fin de semana Fernando Nanfaro, se quedó con una brillante carrera, escoltado por Federico Seren y tercero Adolfo Maciel. Alexis Carvallo se llevó la victoria para Trelew en 600 STOCK.